viernes, 16 de abril de 2010

Manwa manha manwha manhwa manga!?

Sigo con mis recomendaciones de Manga. Esta vez, voy a hablar de una variable de los comics orientales, los originarios de Corea llamados manhwa.
Últimamente se estan haciendo famosos por su alta calidad, y su publicación cada vez mayor debido a su bajo costo comparado con Japón. Entre sus filas cuentan con los publicados por IVREA: Archlord (basado en un MMORPG), Nabi, y Café Occult, entre otros; y uno en especial que me gustaría comentar: Immortal Regis, y su continuación Chevalier of the Abyss.

Recomendado por un amigo, Immortal Regis, me llamó la atención por su calidad de dibujo y su historia mezcla de sombría y aventurera, onda Bleach... bastante onda Bleach.

Un adolecente de secundaria se llena de trabajos y está obsesionado por el dinero, su nombre es Jae Hyuk, y detrás de su alegre carisma, se esconde una preocupación: su hermano menor esta enfermo, y sus padres ya no están. Sus trabajos apenas le alcanzan para pagar la comida, los gastos médicos y la renta.

Una noche de luna llena, brillando más que cualquier otro día, se encuentra una mujer peleando con un monstruo en un parque. La mujer sin quererlo, mata Jae, que despiera poco despues, como un No-Muerto.

La historia derivará, como se lo imaginan, en luchas y poderes, magia, y habilidades especiales junto con un trasfondo que parece nunca aclararse y donde las pistas que se dan son solo indicios de algo más grande y mucho peor.

Immortal Regis es mi recomendado, GENIAL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los posts son mios, mios, mios, miosssss. Usalos, copialos, pone tu nombre, pero sabe siempre que cuando los usas estas admitiendo que soy mejor escritor que vos.