miércoles, 17 de marzo de 2010

Mini Post: Quick Response Codes

¿Qué son los Quick Response Codes? Simple: son códigos 2D en calles, revistas, y cualquier superficie, que al ser fotografiados por un teléfono móvil, si se tiene la app correcta, se convierten en información. Pueden ser textos, o algún número, pero sobre todas las cosas, lo que nos interesa es que pueden ser links.

Imaginense las posibilidades de explorar esto para la publicidad: Busquedas del código (tesoro), códigos en revistas, productos, escondidos en videos (ya que se puede fotografiar un monitor). Miles de posibilidades de llevar a los consumidores y clientes a destinos entretenidos y llenos de contenido.

La tecnología esta siendo usada en Japón desde 1994 (Uy, que atrasados que estamos!) pero en el resto del mundo, Facebook la esta intentando adaptar a su red y Microsoft ha traído las "Tags" o etiquetas, que tienen una función parecida.

Pongamonnos las pilas, que es algo fácil y barato y lleno de posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los posts son mios, mios, mios, miosssss. Usalos, copialos, pone tu nombre, pero sabe siempre que cuando los usas estas admitiendo que soy mejor escritor que vos.