miércoles, 3 de marzo de 2010

Teoría del aburrimiento


Despues de mucho pensar en que era exáctamente lo que iba a poner en una nueva entrada a mi blog, me di cuenta que algo rondaba mi cabeza hace ya unas semanas. Caminando por la calle, me fijo a mi alrrededor, y veo gente sumida en lo profundo de todas las depresiones, acostada en callejones y oscuros recovecos, haciendo nada. Gente que no encontró solución para su vida, que no fue recibida por la sociedad, que no tuvo oportunidades. Pienso que esta gente, que a veces supera los 50 años, ya no tiene por que vivir. Son inútiles a la sociedad, sobran.

Este pensamiento absolutamente fachísta, me da asco. Me asqueo de mi propia actitud, y pienso rápidamente en otra cosa, o trato de convencerme que esto no es así, que esta gente podría trabajar los campos, o hacer servicios a la comunidad. Pero se que en mi país, esto no es posible. Parece que a falta de una sociedad que contenga a TODOS, esta gente sobra.

Así llego a otra conclusión: no hay utilidad para mucha gente. Antiguamente, todos los países tenían utilidad para cualquier persona. No existía la indigencia, pues todo aquel que vivía, tenia una obligación: Sembrar campos, ir a la guerra, gobernar, etc. La gente faltaba.

Actualmente, muchas de las actividades que antes se consideraban "Heroicas", han desaparecido. La exploración de los rincones más oscuros de la tierra, o las batallas y conquistas. La perfección del rendimiento físico ha sido transportado de los ejércitos a los deportes, y en este campo es que nacen los "héroes" de hoy en día.

¿Qué pasa entonces con la gente común y corriente? Se aburre. Los video juegos de aventuras y rol, existen por esta razón. Son aventuras que antes se corrían en la realidad, son misterios que antiguamente eran casi fantásticos, y a la vez, reales.

La sociedad esta aburrida, y ávida de productos que la distraigan de la dura realidad: hay mucha gente, demasiada, y al pedo.

OJO: no es que en cualquier sociedad sea así. Solo en nuesto capitalísmo, con nuestras reglas, es que esto pasa. En cualquier otro caso, habría un sistema que soporte los apenas 40 millones de argentinos que viven en nuestro suelo.

La delincuencia es resultado de la marginación social: gente que quiere entrar dentro de un sistema que no tiene nada que ofrecerles. Ni aventuras, ni riesgos, ni diversión, ni trabajo. Son parias, muchos de ellos hijos de parias, de inmigrantes, o de nativos americanos.

¿Que le puede ofrecer esta sociedad, con este sistema, a un pueblo que se aburre y se siente solo? Muchas cosas. Pero el cambio viene de nosotros mismos, de vos, y de mi.

Agrego una sola cosa más: Vos, boludo político, ¿Pensás que haces algo bien? Estas equivocado. Vos alumno eterno de la UBA ¿Viste los baños de FyL? Así es la actitud de tus compañeros con respecto al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los posts son mios, mios, mios, miosssss. Usalos, copialos, pone tu nombre, pero sabe siempre que cuando los usas estas admitiendo que soy mejor escritor que vos.