jueves, 25 de febrero de 2010

Mini Post: Facebook Indexado en Google

¿Cómo cambia que las mil millones de fan pages, usuarios, brand pages, grupos, aplicaciones, help, etc. de Facebook aparezcan en el mayor buscador del mundo? Creo la pregunta se explica por sí misma. Sin embargo vale una interiorización del asunto.

Facebook provee hosting para casi cualquier marca que pretenda entrar en la web. Ademas de su propia webpage, donde generalmente se hace lo que se quiere, una limitada (solo superficialmente) brand o fanpage es lanzada casi siempre como complemento, y solo algunas marcas, y algunas agencias, saben exactamente como usar su poder de viralización.

¿Cualquier FB page es indexada en Google? Muy probablemente. Sin embargo el tip principal es tener un USERNAME. Para estar bien indexado, el nombre de la página debe concordar con la búsqueda del usuario. Para obtener un username, el usuario debe tener más de 30 amigos, y la página más de 30 fans. Luego debe ir a www.facebook.com/username y elegir uno. Este nombre será el que se use para SIEMPRE. El resutado podría ser algo así: www.facebook.com/hbolatam



IMPORTANTE:
Para sacar un username de una marca registrada se debe tener el permiso de la marca y un mail autorizado por ella y por facebook.


Entonces, ¿Qué significa esta index para las empresas? Tal vez el principio del fin de las webpages independientes. Tal vez la llegada definitiva del social media marketing.

PERO falta un solo paso: Que Facebook permita más independencia para hacer básicamente lo que se quiera en las tabs. FBML, su código de programación es suficiente por ahora, pero la gente y las marcas quieren más.

1 comentario:

  1. 1) "Para estar bien indexado, el nombre de la página debe concordar con la búsqueda del usuario."
    Fue siempre asi en Google, y seguira siendo asi.
    Tambien para tener mejor indexacion podes pagar, se hacen estudios al respecto.

    2) "Entonces, ¿Qué significa esta index para las empresas? Tal vez el principio del fin de las webpages independientes. Tal vez la llegada definitiva del social media marketing."

    No estoy de acuerdo, el social networking llego mas a complementar que a reemplazar. La independencia que una pagina propia tiene, mas el hecho (MUY importante) de que uno es dueño de lo que tiene ahi y eso nadie lo puede cambiar (si lo posteas en Facebook no es tan asi), supera cualquier competencia.

    Lo que llego para reemplazar es el Cloud Computing...

    ResponderEliminar

Todos los posts son mios, mios, mios, miosssss. Usalos, copialos, pone tu nombre, pero sabe siempre que cuando los usas estas admitiendo que soy mejor escritor que vos.