viernes, 12 de febrero de 2010

Teoría de la magia

Muchas veces me encuentro leyendo algún libro, seguramente dentro de una saga, como El Señor de los Anillos, Harry Potter, o la saga de Terramar por Ursula LeGüin, y me pregunto cual es la lógica que el autor pone detrás de los poderes sobrenaturales. Es una pregunta bastante difícil, ya que justamente el hecho de ser sobrenatural, en general, significa que no tiene una explicación.

Pero en ciertos casos, en el mismo relato, nos dan pistas, o incluso explicaciones bastante coherentes sobre lo que significa la magia en si, y el poder en el sentido de jerarquía, de control de estas habilidades.

Leyendo la saga de Vampiros de Anne Rice, Lestat explica que un antiguo espíritu tomó posesión de una reina egipcia, dicho espíritu tenía una extraña predilección por el consumo de sangre, y al ser la reina tan fuerte, las dos almas se fusionaron, y esta heredo poderes espirituales junto con la inmortalidad y el "hambre". Bastante lógico ¿no?
Esta primera parte es luego completada en los siguientes libros y explicada con lujo de detalles. Al final nos encontramos con justificaciones para los eventos más extraños, desde ángeles hasta apariciones, hasta Jesús mismo.

Esto me llevó a averiguar si en otras sagas podía sacar conclusiones sobre el poder mágico.

Veamos. En la saga Final Fantasy, y en otros juegos de RPG, el poder mágico se traduce en 3 variables: el MP o "Poder Mágico", la cantidad de magia que una persona puede guardar en su interior, como balas en un arma; el poder destructivo o "Magia", sería un medidor como la fuerza física; por último, la técnica: el poder mismo que se usa para destruir, desde invocaciones hasta llamar a los elementos.

Conclusión 1º la magia es el poder de la técnica multiplicado por el poder mágico, siempre y cuando se tenga el MP adecuado.

En la saga de Harry Potter, la magia es como la matemática o el lenguaje. La técnica tiene poder por si misma, siempre y cuando se digan bien las palabras y se use bien la varita, que tiene poder por sí misma también. La energía canalizada parece venir del usuario mismo, sin embargo, vemos que Harry y Hermione pelean contra adultos y profesionales con los mismos hechizos. La habilidad viene de la capacidad mental para recordar y utilizar hechizos, además de la velocidad para mover la varita. Por lo tanto concluyo que el "poder" viene de otra fuente.

Conclusión 2º la magia es una fuente de energía que esta en todo el mundo, es ilimitada. El poder mágico es la capacidad de hacer bien un hechizo. Habilidad (Voluntad, concentración, maestría con la varita)+ poder de la varita, multiplicado por el poder del hechizo. En esto podemos concluir que la primera pelea de Voldemort contra Harry, donde se liberan las almas de la varita, siendo un hechizo tan pedorro, lo que prevalece es la voluntad de Harry junto a las almas junto con el poder de la varita).

En fin, lo que saco entre estos dos mundos que son representantes de dos líneas generales es lo siguiente: La magia esta en todos los seres y puede ser canalizada por el usuario. La capacidad de afectar la magia de los demás es la capacidad de controlarlos, por lo tanto, la magia=al alma. El alma es parte de Dios, por lo tanto la magia en total=Dios.

Por lo tanto, ¿Siempre que haya magia hay un Dios?

¡¡Comenten!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los posts son mios, mios, mios, miosssss. Usalos, copialos, pone tu nombre, pero sabe siempre que cuando los usas estas admitiendo que soy mejor escritor que vos.