martes, 8 de junio de 2010

Bartender

Cualquier persona del mundo ha tenido un problema que pudo resolver simplemente hablando con alguien. En general ese alguien es un amigo, o un confidente, incluso in psicólogo, o hasta un cura o rabino o lo que sea. Material, espiritual, o personal, los problemas se presentan tanto en nuestras mentes como en nuestro día a día, y la confluencia de ámbas corrientes es la que no nos deja resolverlos. La persona con la que hablamos es otro, y a la vez es uno mismo, pues se consulta por consejos, pero también, mediante la palabra hablada, se explica a uno mismo que está pasando.

Sobre esta premisa se basa Bartender, un manga que desde una situación simple, como entrar a un bar, desarrolla una complicada historia. Ryo Sasakura es un bartender, un servidor de tragos, preparador de cocktails, en un prestigioso bar del centro de Tokyo. Adentro, tanto amateurs como habituales se juntan para beber algo y convertirse en uno más. Las historias que presentan los clientes van desde un CEO hasta un empleado, desde una modelo, hasta una simple chica que busca pasarla bien en una cita. Todos son atendidos por Ryo, que mediante un poder de observación afilado, y una habilidad extraordinaria para los tragos (no por nada es llamado, el Vaso de los dioses)resuelve los problemas de sus clientes.

El sistema es simple. Cada capítulo presenta un nuevo personaje que entra al Bar "Eden" donde trabaja Ryo. Allí se encuentra con sus pensamientos, y es el bartender el que con un licor nuevo y su historia, funciona como espejo, como confidente, y como filósofo. En el vaso de líquido espirituoso, el visitante encontrará su respuesta él mismo, y nosotros habremos sido testigos de una fabulosa historia, que se resuelve en un pequeño espacio oscuro. Un bar.

2 comentarios:

Todos los posts son mios, mios, mios, miosssss. Usalos, copialos, pone tu nombre, pero sabe siempre que cuando los usas estas admitiendo que soy mejor escritor que vos.