martes, 18 de mayo de 2010

Bakuman: Uno de los mangas más vendidos en Japón

Bakuman es un manga (actual, por fin) que se serializa en Jump, hogar de One Piece, Naruto y muchos otros. No es un dato menor, pues esta historia se desarrolla al rededor de este ámbito lleno de negocios, misterios y talentos: Shueshia´s Shonen Jump.
Escrito por Ohba Tsugumi e ilustrado por Obata Takeshi esta historia nos presenta a un chico en secundaria baja (2 año EGB para nosotros) que con 15 años, no tiene ningun futuro promisorio, solo desea hacer feliz a su familia y dedicarse a juntar plata para vivir cómodamente. Sus notas son altas y su comportamiento no llama la atención, pero tiene un talento oculto: su capacidad artística. Así es Mashiro.
Otro dato nos llama la atención, su tío fue un mangaka (dibujante de manga) que fue serializado en Jump y hasta tuvo un animé, pero murió enfrascado en su trabajo. Mashiro guarda buenos recuerdos de su tío, con quien compartía el amor por el manga y el arte, y quien le enseñó lo dificil de ser un mangaka, hasta los secretos de la industria que desalientan a cualqueira. No es fácil ser un mangaka.
Sin embargo una luz en el camino se prende cuanto el chico más inteligente de Japón, Takagi, que va a su curso, decide que ámbos deben trabajar juntos en cumplir el sueño de escribir un manga.
Hasta aquí, podría ser una interesantísima historia, pero se complica: Mashiro esta enamorado de Azuki, una callada compañera que secretamente quiere ser actriz de voz para animés. Decidiendo que esto es cuestión del destino, Mashiro se le declara, pero lo que sale de la boca de él ¡Es una propuesta de casamiento! (...) que Azuki acepta (a la pelota!) pero con la condición de que no se vean hasta que ambos cumplan el sueño de sus vidas, tener un animé y ser la actriz de voz que protagonice esa obra.

Con esta premisa, los autores construyen una especie de biografía, tal vez suya, o tal vez de cualquier mangaka jóven, con personajes que compiten entre ellos, genios, grandes luchadores, y pequeños artístas, llenando de esperanzas los sueños de ese 1% que tiene alguna posibilidad de lograr el éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los posts son mios, mios, mios, miosssss. Usalos, copialos, pone tu nombre, pero sabe siempre que cuando los usas estas admitiendo que soy mejor escritor que vos.