martes, 4 de mayo de 2010

Manhwas Recomendados: Defense Devil

Creado por Youn In-Wan surcoreano, y su partner el dibujante Yang Kyung-Il, Defense Devil es un manhwa de excelente calidad gráfica, como pocos en su género. Esta delirante historia trata sobre Kukabara un demonio exiliado del infierno, que junto a su dragon-mascota-que-habla deciden recuperar la entrada a su hogar juntando Materia Negra. Cómo lograr esto? Simple, robandosela a los muertos que caen el portal al infierno. Pero no es tan simple como parece (o como indica la palabra "simple" al principio), Kukabara es más débil que un bicho, y no puedo enfrentarse ni a los muertos mismos ni a los shinigami que vienen a buscar las almas para llevarselas al infierno.
Para conseguir esta materia negra, nuestro protagonísta debe convertirse en el abogado del infierno, protegiendo a las almas que al firmar un contrato, son investigadas, y al terminar entregan su materia negra al abogado.
Los shinigami por su parte quieren esta energía para ellos, que es como dinero para el mundo real.

Pero esta historia que parece simple esta llena de secretos. Así como muchas veces el culpable es inocente, a veces el culpable no es alguien del mundo humano, sino algun demonio, que en teoría no debía poder afectarlo.

Pero gracias al autor, esta serie no es una copia de Death Note, ya que la trama se complica aun más al ver las peleas entre Kukabara tras absorber la Materia Negra, y los shinigamis.
En algun momento inesperado, a lo Dragon Ball, el demonio de buen corazón se pondrá a entrenar para obtener nuevos poderes, y las peleas tomarán un lugar central, a mi pesar, descuidando el origen de la historia.

Una muy buena serie que ya cuenta con más de 50 capítulos.
RECOMENDADA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los posts son mios, mios, mios, miosssss. Usalos, copialos, pone tu nombre, pero sabe siempre que cuando los usas estas admitiendo que soy mejor escritor que vos.