Muchas veces me han preguntado que es lo que hago como Social Media Manager, y de paso, porque me resulta tan entretenido.
Como su nombre lo indica, me dedico a monitorear los medios en los que se desarrolla el contacto social. Las construcciones de grupos que se producen en estos medios, son un misterio para muchas companías que buscan sacar beneficios.
Los medios sociales como Facebook, Twitter, y los blogs, representan un 70% del uso de internet mundial, y por lo tanto, son EL lugar para encontrar a futuros clientes, y ya que estamos, mejorar la relación con los existentes.
En la frase anterior, la palabra relación es clave. Nunca antes la empresa y el cliente estuvieron tan cerca. Casi se puede oler la putrefacción de la mentira y el engaño, así como la buena atención y el cuidado son altamente apreciados.
Al ser medios de contacto de tanta gente, la desinformación ya no es un arma utilizable, y las empresas se ven acorraladas si un producto tiene una falla, el servicio de post venta es malo, etc. El Social Media es el camino de la publicidad de la verdad. El objetivo: Conocer las necesidades, problemas, y opiniones de la gente sobre la marca. Convertir en portadores del estandarte de las empresas a sus seguidores (evangelizar), hacer que los consumidores se queden con la marca (producir fieles), relacionar virtudes y valores con la marca.
Los empleados juegan un papel fundamental. Son aquellos que saben de las entrañas de la empresa. Si twittean, tienen blog, o facebook, pueden, desde su vida privada, afectar la imágen de tal o cual producto.
Empleados bien tratados y con una política cuidada de Social Media, se convierten en un activo de primera calidad.
Yo, como social media manager, me convierto en el encargado de manejar y coordinar estrategias de márketing que afecten la opinión de la gente. Viralizo acciones (boca en boca) y propongo contenidos que la gente sienta que deba compartir.
Entonces, ¿Qué estas esperando para meterte?
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